Desentramando , la trama de mi propia historia , vengo desde hace 20 años, en un camino que inició en aquel momento una cantante y Locutora Nacional y que ni imaginé culminaría como "Facilitadora y difusora de Bien Vivir". No me gusta etiquetar, pero esta es la etiqueta que siento que me expresa mejor .
Hoy luego de mucho recorrido, trabajado, sanado, vivo la realidad de ser hija de alguien con DFT, la misma enfermedad que Bruce Willis.
A veces es raro, a veces es triste, angustiante y a veces es un trabajo extra asumir la impotencia de la sensación de que nada se puede hacer. Pero gracias a todo el camino transitado también puedo pararme desde un asentimiento que me permite correrme del drama, del constante preguntar por qué. Porque ,no te confundas, es muy distinto quedarse en el drama, que abrazar la tristeza con asentimiento y consciencia.
Entonces, cuando me corro de lo pensado y sobre pensado , descubro significados conmovedores en esta experiencia, la clara comprensión de que el amor no se apaga. Aunque los escenarios mentales establezcan otras realidades, el amor que a veces se manifiesta desde lo ciego, lo disfuncional, desde la carencia, desde las lealtades , y también en espacios de pureza , persiste, incluso en medio del caos mental. El amor persiste.
Una frase de Bert Hellinger dice :
"El amor es fuerte como la muerte y no retrocede"
Como me dijo alguien amoroso con quien hable ayer: "El amor hacia la persona no desaparece aunque la perciba como otra. El alma no tiene demencia, solo la cabeza"
A veces me descubro a mí misma pensando en el tiempo de lucidez que queda, pero cuando ella está bien, prefiero no pensar y vivir el momento. Quien sobrepiensa, no vive. Más allá de la tristeza, aprendemos a saborear momentos, disfrutar de charlas, comidas y risas. La vida es este instante, ahora. En los próximos ahora, seguiremos moviéndonos con lo que se presente, disfrutando de lo posible mientras vivimos plenamente. La vida es ahora, y podemos saborear cada instante en lugar de esperar que la luz se apague, porque de hecho, a todos se nos apagará en algún momento, pero mientras tanto, viviremos, viviremos intensamente vivos.
𝓜𝓪𝓻𝓲𝓼𝓮𝓵𝓪 𝓕𝓸𝓻𝓽𝓾𝓷𝔂 💎
Comentários