top of page
Foto del escritorMarisela Fortuny

AQUELLO QUE ESTOY SIENDO CREA MI REALIDAD

Si escuchamos a la persona promedio su forma de expresarse es algo similar a cualquiera de estas dos opciones:


  1. "Cuando tenga X, voy a hacer Y y entonces seré Z".

  2. 'Cuando haga X , voy a tener Y y entonces seré Z"

Así de este modo, lo que ocurre es que nos desempoderamos pensandonos como seres dependientes de factores externos . El TENER no genera SER.

Si, en cambio a este paradigma lo reorganizo como:


SER ---> HACER-----> TENER


Regresa el poder de mi vida a mis propias manos y más allá del resultado me abro a mayores posibilidades de crecimiento personal. Debo empezar por SER para luego HACER y entonces TENER. Cuando aquí hablo de SER no me refiero a un aspecto metafísico del SER sino a aquello que se constituye en los dominios del cuerpo, emociones y lenguaje.

Si por ejemplo, quiero ser exitoso en mi profesión,primero debo trabajar en mi ser o en mi estar siendo:

Es bueno tener una figura que nos sirva de inspiración, no de copia ya que eso es imposible porque todos somos diferentes y devenimos de historias diferentes.

Entonces podré empezar a trabajar sobre:

¿Cómo actúa una persona exitosa ?

¿Qué hábitos tiene?

¿Cómo piensa?

¿Cómo se expresa?

¿Qué estado de ánimo irradia?


Poder crear la realidad que me propongo y sostenerla tiene que ver con elegir y trabajar conscientemente quien estoy siendo. Pero tambien y fundamentalmente en que esa realidad deseada este sostenida sobre la base solida de mis principios y mis valores. Comprendiendo que somos proceso, un ser atravesado por permanentes cambios . Esto me lleva a elegir de forma permanente quien estoy siendo frente a las circunstancias y sobre si esto que estoy siendo me acerca o me aleja de la realidad que quiero crear. Este es un muy buen punto aquí ya que , me recuerda que la responsabilidad, que es mi capacidad de responder, es totalmente mía pase lo que pase . No son las circunstancias externas las que dirijen mi vida , aunque sea mucho más cómodo pensar que si y hechar culpas, sino es lo que yo hago con lo que sucede lo que marca la diferencia.


Leí hace poco un ejemplo genial:

Supongamos que tomas un terrible resfriado y le pides a una amiga un consejo sobre que puedes tomar y esta te pasa una medicina que ella esta tomando. Pero resulta que la misma en tu organismo provoca un daño ya ignorabas que eras alérgica a uno de sus componentes .

Muchas personas ante esta historia dirian: "culpa de la medicina que me recomendó mi amiga , ahora estoy peor" . Lo ves?

Nooo, la responsabilidad es toda , toda tuya.



El camino está lleno de desafíos . Los que se sostienen en él son los que están dispuestos a tomar lo que sucede sin perder tiempo en conversaciones de "esto no deberia estar pasando" y aprovecharlo de la mejor manera.

Entonces podemos aprender a ser más eficaces al aprender de los errores, y aprovechar las oportunidades que la vida nos presente.

Quien estoy siendo, entonces , debe estar alineado con la realidad que busco diseñar. Aquí, hay otro punto entonces, quien estoy siendo siempre debe ser mi mejor versión alineada con esa realidad que quiero tener.


Te invito a preguntarte:

¿Cómo debo actuar para alcanzar la realidad que quiero tener? ¿Qué pensamientos estan alineados con la realidad que quiero tener? ¿Qué emociones? ¿Qué estado de animo? Qué actividades diarias, semanales o mensuales tengo que comprometerme a hacer para alcanzar esta realidad? . Después de tener claro cuáles son las actividades que tenes que hacer con compromiso compasivo (sin romperte) y cuando estamos seguros de que podemos sostenerlas por un período de tiempo, es momento de comenzar.


No siempre podrás estar motivado, por eso es importante que tengas disciplina.

Otra cosa importante es que te hagas consciente de que no va a ser una línea recta el camino, van a aparecer obstáculos, tal vez haya días de desmotivación. Ahí se más compasivo con vos que nunca. Recorda que otros también pasaron por esos momentos. Inspirate en las historias de vida de los grandes hombres y mujeres. No se trata sólo de leer a Mandela, escucha a la gente común, hay muchas historias extraordinariamente inspiradoras.


Cuando tengas ganas de abandonar , recuerda porque empezaste.

Luego que te hayas convertido en el SER que expresa su mejor version alineada con la realidad que ama, trabajando con pasión y entusiasmo por lograr tus sueños, entonces y sólo entonces podrás disfrutar del TENER.



Marisela Fortuny 💎




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page