“Cuidado como te hablas, lo que lees, lo que ves y con quien compartes tu energía…esto define tu realidad”
Hoy puedo decir que gran parte de mi existencia viví atrapada en mi Mente, enfrascada en experiencias silenciosas, de amenaza interna, le adicione capas de dolor e inseguridad al “VIVIR”, haciendo que la calma la autoconfianza el amor propio solo sean fantasías, ideales, sensaciones que solo las podía pasar cuando veía una película, o un documental de OTROS, digo otros, porque eran personajes inalcanzables para mi mente consciente.
Desde que vine al mundo cuestioné mi existencia, mi derecho a vivir, y negándome a salir de mi lugar seguro y confortable, en ese momento el útero materno, por lo que cuando estaba acomodada en el canal del parto, me di maña y me sali de ese lugar volviendo al vientre sentada con piernas y brazos cruzados, cual BELICOSA OBSTINADA DENTRO DE SU TRINCHERA. De todas maneras, me sacaron de ahí a la fuerza, o sea no nací fluyendo con la fuerza de la vida…Sali con resistencia hacia la vida.
A medida q fui creciendo sentía que cada etapa tenia la misma pregunta ¿Como combatir con las voces de la autocrítica y de la auto insuficiencia?
Creí que debía ser amable, servicial, productiva y lograr una y otra cosa para ser mirada, aceptada, y merecedora.
Me creía Flexible, Amorosa, Atenta, Servicial…en realidad eso también me hicieron creer, pero en ese momento mi vulnerabilidad era tan grande como el Ego de ser Reconocida, valorada, aceptada. Siempre había un modelo a seguir, pero el costo era muy alto.
Sin saberlo, desde el lugar de la Ignorancia solo me fragmentaba cada día más; como un hámster en su jaula, daba vueltas en la rueda de sumisión, Huida o evitación, Ataque o lucha ofensiva y defensiva, inmovilidad, quietud, Inhibición de acción… Traduciendo todo estaba en el Auto abandono, sacrifico, Renuncia, Inhabilitación, me había discapacitado a SER y hacer lo que me daba Placer.
Hoy sé que mi profesión no fue elegida al azar, trabajar con niños con multidiscapacidades era la Oportunidad que esa parte de MI sana, libre de juicios, miraba a través de esa inmovilidad, de esa no Acción, un asombroso SER (que estaba preso de juicios, etiquetas, diagnósticos, miradas que lo condicionaban, dentro de un cuerpo…PERO ESE CUERPO NO ERA EL O ELLA AQUÍ Y AHORA.).
Siempre pude ver Las Capacidades, desde esa discapacidad que solo me estaba habilitando a Accionar en mí, lo que hacía por mis niños. Fue ese momento donde pude pararme en el lugar de SER CAPACITADO, ILIMITADO, y mirarme en los espejos y los reflejos que me permitieron RE CONSIDERARME desde el Amor, la Autocompasión, la Paciencia, la Tolerancia, el Optimismo y DESENOJARME CON LA VIDA.
Mucho tiempo estuve un Programa o también más conocido como meta programa para Huir del Dolor, del Sufrimiento, donde solo mi existencia debía sobrevivir, mantenerse con vida, evitando el Placer de VIVIR SENTIR.
Cuando me enfrente a mis sistemas de emociones, enfermedades (lenguaje no verbal) ,conflictos con la interacción social y miles de Dramas, que venía usando para comunicarme desde un lugar inconsciente iletrado pude mirarlos , decirles “Ahora te veo”…. Y los escribí, los lloré…y me reí. Hoy hago mis caricaturas de mi vida Tragicómica. Ese fue el momento que recomencé a escribir un nuevo libro de mi vida.
Este libro que autografío a cada momento lo hago con reglas de sana convivencia entre mi SER y los EGOS. Lo que dudo lo garabateo, lo subrayo o percibo centrándome en la respiración que me reconecta con el corazón con mi centro de vida. Eso que llaman Dialogo interior, es atender como te hablas, que palabras usas contra o a favor de uno, Hoy me apruebo a escucharme, desde una escucha compasiva, flexible.
Somos campos energéticos y como tal debemos acompañar a ese momento, a esa emoción, a ese silencio, solo poner los ojos con la mirada amorosa y consentirnos transitar por esa tristeza, desesperanza, enojo, ira, miedo, angustia,
Carl Rogers asiste desde su experiencia de vida que “centrarse en el auto percercepcion esclarece nuestro auto discurso, escuchar como lo verbalizamos como lo expreso…practicar la Empatía con uno mismo” es el despertar al Buda, al Alquimistas; una vez que uno se desprende de la propia persona fija se vuelve despierto, liberado y consciente.
Durante años, meses, semanas, días, horas, minutos, segundos he permanecido en esta FALSA PERCEPCION DE MI MISMA, en ESTA POCA VALIDACION, evitando por MIEDO, CREENCIAS LIMITANTES, MI FALSA PERCEPCION Y DESDE LA RESISTENCIA a crear un espacio de sanidad desde mis HABILIDADES.
Alonso Puig expone que “Cambiar la mirada y dejar de creer que las emociones son malas, porque si aparecen es porque necesitan confiar en nuestra capacidad de “RECONECTAR CON NUESTRO POTENCIAL OCULTO”, hacerle frente antes de irse, confiar en que de alguna manera voy a hacerme cargo, ya sea evitando lo que no convenga, resolviendo lo que se presenta o poniendo distancia sana”
Todo esto me llevo a integrar, lo que es una habilidad innata que posee, no obviar no omitir, sino reunir múltiples enfoques creando un Nuevo Mapa MENTAL, AMPLIANDO MI MARCO DE REFERENCIA. (Hoy no me suena desconocido, porque lo he hecho desde siempre con mis niños y sus familias con capacidades individuales)
La VIDA se abre hoy, y nada es casual siendo el día festivo del Dia de la madre
(aprendiendo a recibir de mi y del Universo)
Me percibo imparable y constante en permanente reencuentro con mi Divinidad, danzando y formando parte de esta frecuencia multiuniversal.
Mi SER no necesita demostrar nada a nadie, ni recibir permiso u aprobación.
Esta TRANSPERSONALIDAD QUE SOY ABRAZA LA VIDA, LA CONTEMPLACION, LA MUERTE, LA INCERTIDUMBRE DE UN PASADO GLORIOSO QUE AGRADEZCO POR QUE ME HA PERMITIDO INGRESAR A MI INTERIOR DESPIERTA DE COHERENCIA,
TENIENDO EN CUENTA QUE TODO MANEJA LA MENTE…POR LO QUE DEBEMOS PONER CONCIENCIA EN LA MENTE. (Como dice mi mentora y Guía Marisela Fortuny)
Lic. Anriquez Crapanzano Silvina
Comments