Siempre me gustó hacer cambios.. Cambiar de hábitos, de trabajo, de ciudad, de casa; fueron parte de mi vida y la verdad es que me sentía muy bien haciendo que sucedan.
Hace 3 años empezó a generarse en mí la necesidad de un cambio más profundo, tenía 42 años y sentía que el trabajo que hacía no me daba satisfacción.
Desde ese momento tuve la posibilidad de estudiar y conocer muchísimas herramientas, y ahora cursando la formación de FACILITADOR DEL DESARROLLO TRANSPERSONAL se me presentó un desafío, me di cuenta que esa necesidad de cambio no alcanza, ahora quiero lograr una TRANSFORMACIÓN. Leí que muchas veces el cambio es un resultado pasajero, si quiero un resultado perdurable tendré que accionar hacia la transformación.
Siento emoción de saber que puedo hacerlo, que está en mis manos, que puedo hacerme cargo de crear mi realidad, de elegir que versión de mí quiero ser y hacer que eso suceda.
En la búsqueda de esta transformación debo hacer foco en que semillas voy a plantar y cultivar. Es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo de mi parte, sobre todo cuando es necesario desaprender y reaprender. Los resultados de esta transformación tal vez no los vea pronto, pero sé que serán perdurables.
Te cuento mi experiencia en este proceso:
· Un factor que fue muy importante es haberme apropiado de “mi historia”, reconocer y entender quien soy en este momento y que situaciones me condicionaron en la vida.
· Ahora tengo claro mi estado actual y hacia donde quiero dirigirme.
· Elegí algunos cambios de hábitos que serán significativos para mi vida y estoy trabajando en incluirlos.
· Incorporar en mi día a día la práctica de las 6 virtudes que vemos en la formación está funcionando como un círculo virtuoso que me guían a la transformación y a un espacio de mejora continua. Ellas son: Adaptabilidad Activa, Consciencia Contemplativa, Ecuanimidad, Responsabilidad Realista, Compromiso Compasivo y Aceptación Amorosa.
Y vos, ¿qué cambio querés o sabés que debes realizar para estar mejor?
Esta pregunta es una invitación a interpelarte, no te dejes para después..
Mariel Dolce,
Alumna de la Formación: "Facilitador del Desarrollo Transpersonal "
Comments