Todo cuanto existe comenzando por el universo en sí, se encuentra en un eterno movimiento de expansion-contraccion .
Desde nuestro mayor ancestro, la ameba, en adelante todas las células tienen dos movimientos base: expansión y contracción. Todas las células están motorizadas por estos dos movimientos que les avisan a cada instante , si la dirección tomada es correcta para lograr su objetivo. Así es como estas señales o avisos guían su superviviencia y posibilitan la adaptación de su actividad al entorno.
En el modo expansión las células se abren al entorno, activando sus funciones vitales a pleno. Si se presenta un peligro, la célula pasa a modo contracción: se contrae a sí misma para evitar el peligro en un intento por hacerse invisible y sobrevivir, ahorrando toda la energía , evitando de este modo relacionarse con el entorno peligroso. Cuando a la célula le llega la señal de algo peligroso se aleja , se contrae para retomar luego, el movimiento de expansión.
Estos dos movimientos biológicos y universales guían a todo cuanto existe desde planetas, sistemas solares, seres vivos, etc.
De esta manera, el individuo también es guiado a través de ese lenguaje del inconsciente, las sensaciones internas, etc. en definitiva ,pura información a traves de los mensajes del campo plasmados en estas manifestaciones .
Nuestra realidad se va creando según nuestras elecciones que suceden todo el tiempo de modo consciente o inconsciente. Saber que contamos con este tipo de "comunicación " nos abre a más posibilidades de ser nuestro máximo despliegue.
Salimos a pedir consejos y a preguntarle a otros que debemos hacer cuando si permanecemos conectados presentes podemos acceder conectar con estas señales o herramientas.
En algunas de las disciplinas que enseño
aprendemos a reconectarnos con estas señales sutiles que se hacen presentes en nuestro propio organismo, desde lo somático y desde lo energético.
Vemos que son señales sutiles de expansión o ligereza cuando vamos hacia lo que es verdad para nosotros , es decir ,que nos impulsa hacia la vida. De lo contrario, la señal pasa de sutil a incluso un síntoma verdaderamente desagradable.
Toda guía o señal de expansión nos indicara que estamos en la fuerza de la vida, hacia la fuerza del Adulto que es nuestro mayor despliegue o potencial y se caracteriza por estar totalmente presente, dejando que movimiento del ahora dicte el próximo paso, guiado por lo que es contributivo y suma condiciones favorables para él, en la acción, renunciando al drama, al victimismo, al pasado,y rendido al presente tal como es desde la profunda gratitud de vivir.
Cada señal de contracción nos avisa que nos alejamos de la fuerza de la vida, que estamos atrapados en una resonancia que impide o bloquea nuestro mayor despliegue motorizado por una creencia, lealtad, conclusiones, guiones de otros.
La funcionalidad del movimiento de contracción o evitación es reorientarnos al presente, a la vida, a nosotros mismos, nuestra máxima potencia, al punto de potencialidad pura que espera ser reconocido en nosotros, que nos orienta a la acción, a más consciencia, y a más y mejor amor y a crear más y más condiciones favorables.
Marisela Fortuny💎
Creadora del Sistema Premalkimia
Facilitadora de la Formación:
Consultores Sistémicos Cuánticos
Comments