La consciencia pura es una , carece de límites que nuestra mente pueda identificar.
Nuestras mentes trabajan con cosas que pueden identificar , con etiquetas, conceptos, definiciones , formas de pensamiento y emociones. Las mismas se mantienen contacto con el mundo material a través de los sentidos y nos sirve para distinguir , como dice Frank Kinslow, una rosquilla de una rana. Su tarea es identificar formas, etiquetas y catalogar. La mente vive en “la cosa” la denominamos conciencia . Aquello de lo que soy conciente, aquello que veo , experimento, lo que sé, mis mapas mentales o “cajitas de creencias” .
La consciencia pura carece de forma, es la “no-cosa” de la cual se crea “la cosa”. La consciencia es informe, ilimitada, pura. Es una ,sin dos. No existe como una cosa, y por lo tanto, para tu mente, no existe.
La forma de conocerla es de un modo muy íntimo, o sea, más allá de todas las etiquetas y definiciones de la mente. ¿Te das cuenta?. ¿Te das cuenta porqué hablo de salir de la cajita, del relato, de soltar las etiquetas, conceptos y definiciones? . Vivimos inconscientes de la consciencia como un pez que vive inconsciente del océano ignorando que el es parte del océano y éste lo es de él mismo. Para nuestra mente una “no-cosa” carece de todo valor.
Todo lo creado más o menos tangible procede de la consciencia pura. La red de la creación se teje en la matriz de la consciencia pura.
David Bohm, uno de los más destacados físicos teóricos contemporáneos identificó un “todo ilimitado” en el que está contenido un orden implicado. En pocas palabras ese “campo infinito” posee todo “el material” de la creación que espera en silencio para convertirse en forma o energía. Por lo tanto, todo procede de la nada, como afirma Bohm. La creación, toda creación, surge de la nada de la consciencia pura. Es por ello fundamental que aprendas a detener el pensamiento. Hay técnicas para ello, en Alquimia Cuántica aprendemos una forma de hacerlo. Entonces podremos observar como vuelve a materializarse alquimizado de la nada.
La consciencia pura es la fuente de toda energía. Existen muchas Disciplinas, sin embargo, las disciplinas ya conocidas no te han enseñado como aprovechar directamente la fuente de la creación. Te hablo de un siguiente nivel que trasciende al sanador, te hablo de activar al creador ilimitado que sos.
Marisela Fortuny 💎
Comments