En lo personal y ,es algo que viene conmigo desde muy pequeña pese a los desafíos de la vida , tengo una certeza que me acompañó siempre, yo creo que el amor es mucho más que un sentimiento . Creo que en nuestra experiencia humana conocemos la experiencia del amor como vía a eso más grande , a ese Amor Mayor.
Amar es una de las experiencias humanas más maravillosas y más complejas a la vez. Se trata de este sentimiento profundo que nos lleva a conectar con las otras personas . En su esencia, el amor es bondad intrépida que desea y se alegra con la dicha del otro y que se dispone abierto y honesto hacia ese otro. Sin vueltas, sin dobles juegos. Pero sabemos que esto no es así siempre , a menudo muchas veces llamamos "amor" a aquello que dista por completo de serlo. Llamamos amor al apego, a la necesidad, llamamos amor a dinámicas que ponen al otro en un sitio de tener que cumplir con cuestiones que exigimos como: "si me amaras, me llamarías más seguido " , "si me amaras , harías lo que te digo",etc
Tampoco es amor este lugar donde idealizamos al otro cargándolo con tener que cumplir con nuestras expectativas.
No se trata de idealizar o de esperar que el otro cambie para cumplir con nuestras expectativas, sino de amarlo por quien es en realidad. El amor genuino le dice al otro: " te quiero así, tal como sos . Aunque no respondas a mis expectativas. El solo hecho de que existas me llena de dicha"
Este tipo de amor es bondadoso , es amor consciente, es incondicional, y se basa en la aceptación mutua y el respeto.
Para renacer a esta experiencia de amor debemos pasar por el proceso de dejar de sostener y justificar nuestros aspectos carentes , necesitados , manipuladores, perpetradores y patéticos. Digo renacer, sí, porque creo que una vez cuando muy pequeños este era nuestro estado natural.
Para renacer a este tipo de amor, debemos empezar por ejercerlo hacia nosotros mismos. Mirarnos al espejo cada mañana y decirnos :
"Te quiero. Te quiero, te reconozco así como sos, con tu grandeza, con tu pequeñez ,con tus errores y con tus aciertos. " . Cuando comenzamos a mirarnos con mente inocente, cuando somos espacio para nosotros mismos una nueva forma de relacionarnos con el mundo aparece y creeme, nuestra vida se vuelve más significativa y dichosa . Entonces podemos extenderlo hacia nuestros padres, nuestros ancestros, nuestra familia, los distintos amigos del camino de la vida. Nuestra relación con la vida, se renueva y se transforma.
A través de la vida aprendemos un modo de relacionarnos con todo y este modo es el modo en definitiva en que nos relacionamos con nosotros mismos. Somos tan duros y cerrados hacia afuera como lo seamos hacia nosotros. Nuestras elecciones incluso se ven condicionadas por este factor. Las resonancias allí afuera transformadas en personas y situaciones nos lo ponen de manifiesto, luego.
Creo en el cultivo del Amor Consciente como el factor mas importante y fundamental que crea todas las condiciones favorables en nuestra vida hacia nuestro despliegue mayor, no es mero romanticismo. Esto es lo que practicamos en el sistema que diseñé hace un tiempo llamado "PremAlkimia" : la alquimia del cultivo del Amor Consciente.
Reeducando nuestra existencia fragmentada en mil pedazos , negociando partes de nosotros mismos por ser considerados positivamente, por pertenecer,por encajar...nos perdimos en un laberinto blanco y negro donde todo es : acertado o equivocado, placer o dolor, perdida o ganancia, fama o cancelación, alabanza o desaprobación, etcétera. ¿Y si hubiese matices? ¿Y si embotados en nuestra cajita mental, mirando desde nuestra ventana de percepción empañada y sucia por los condicionamientos no los estamos viendo? ¿Y si en esos aspectos que juzgo y excluyo de mi misma por seguir los parámetros impuestos me estoy perdiendo mis mayores dones y virtudes? ¿Si por seguir en la cajita no me estoy permitiendo ser todo mi mayor despliegue?¿ Y si descubrieras que esta pequeña reeducación , o más bien recordatorio, fuera el punto inicial de una vida más plena en todos los aspectos?¿Y si en esos aspectos mal juzgados , escondidos, cancelados por mi misma , tachados de erróneos, de defectos, si justo allí estuviera mi chispa divina, mi mayor don y contribución?
Cuando volvemos a la practica del Amor Consciente somos espacio, somos fuerza en sintonía con la existencia, somos consciencia unificada. El Amor en su grado más consciente , es una fuerza que expande , abre , multiplica, que crea , y que hasta puede llegar a sanar nuestras heridas para siempre.
Marisela Fortuny 💎
Comments