top of page
Foto del escritorMarisela Fortuny

LA NECESIDAD EN EL PROFESIONAL DE LA AYUDA ES NEFASTA


Yo soy una comunicadora que un día se encontró ante la posibilidad de un camino distinto , que lo tomó desde el corazón y con mucho compromiso y llegó hasta aquí.


Siempre fui una buscadora a mis 18 años en plena era "Pizza con Champagne" ,yo era casi (digo casi porque seguro que no fui la única) la única adolescente que estudiaba Metafísica. Por supuesto, ninguno de mis pares lo sabían. Así mi camino siguió, y me encontré con disciplinas maravillosas, maestros magníficos dotados de nobleza y compromiso, y también alguna que otra experiencia mala.


La vida pasó, mis meditaciones y mis prácticas me han acompañado y han sido como un oasis para mi espíritu. Pero jamás me hubiera imaginado haciendo de esto un oficio o similar.


La vida pasó, yo ya era una Locutora Nacional trabajando en un par de radios y un día necesite ir más profundo, meterme en aguas profundas bajar y bajar y bajar hasta ese lugar donde no se ve mucho a simple vista y que da miedo. Había llegado el momento de que ese "oasis" estuviera sostenido por algo más...

Fue una gran psicóloga que avalaba mucho la holistica la que me insistió para que iniciara con Reiki. Así una cosa llevo a otra y llego un punto donde empecé naturalmente a compartir cosas que sabía, para aliviar a algunos más cercanos y a los cercanos de esos cercanos. Mientras , seguía cantando, trabajando en Radio y ya era mamá.


Un día , tuve que tomar una decisión y yo que había vivido experiencias exitosas tanto como cantante , como co conductora o Locutora en algunas radios como FM Tango y Radio Nacional, me decidí a dedicar mi vida de lleno a acompañar a disipar el sufrimiento de otros seres humanos que estuvieran pasando momentos de angustia, de dolor y de desesperación como los que yo misma había pasado.


Cuando lo pienso mejor, creo que no es muy loco que una comunicadora haya terminado siendo una facilitadora de terapias complementarias. El factor que encuentro en común es : el Amor y la fe en el ser humano.


Algo que aprendí en más de 10 años de oficio. Un oficio totalmente artesanal, es que no hay nada más nefasto que ayudar desde la "necesidad" . Sea la que sea:

- necesidad de dinero (ponete un kiosko, hace una venta de garage)

- necesidad de ser necesitado por otros

- necesidad de sentirte importante o similar


La necesidad es la variable nefasta de la ecuación. Quien ayuda desde un epicentro de necesidad ya encara su tarea emanando un veneno y no producirá el efecto impulsor que una buena terapia debe producir.

Una terapia eficaz impulsa, vuelve al consultante su propia persona criterio, da alas, y hace que el terapeuta se vuelva cada vez menos necesario.


Aquel que necesita ser necesitado (por dinero, reconocimiento, etcétera) producirá el efecto contrario. No tendrá consultantes, ni alumnos, tendrá seguidores y seres que necesiten de él como el aire para respirar.

Siempre digo, que si tu presencia en mi consultorio se extiende mucho más allá de un mes, salvo casos especiales, algo estoy haciendo mal.


No te pares desde la necesidad cuando salgas a ofrecer tus servicios. La fuerza que debe impulsarte, debe ser el amor y la fe en que el ser humano es muchísimo más que lo que el mismo cree o se ha contado que es.

Siempre digo lo mismo: el ser humano es un puente hacia un despliegue mayor de un potencial maravilloso, y su naturaleza es esencialmente bondadosa.

Sos perfecto tal cual sos aquí,ahora, así...

Simplemente debes seguir evolucionando.

Simplemente sos una semilla.


Marisela Fortuny 💎

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page