top of page
Foto del escritorMarisela Fortuny

MI CAMINO,MI REALIZACIÓN: MI CONTRIBUCIÓN

Estamos en una era donde a veces todo parece salido en tandas de una fabrica como el video de Pink Floyd, todo igualito, todo masificado, de relatos instalados que a veces se siguen sin pensar. Cada uno de nosotros como ser único e irrepetible somos la contribución única e irrepetible que cada uno puede ser para su propia vida y para el mundo . No es solo una frase para pegar en la heladera es una forma de caminar la vida que promueve condiciones favorables desde la propia vida y hacia las otras vidas que uno de forma más o menos consciente va tocando .


La verdad desde el Budismo es una cualidad que se referencia, a cuan alineados están lo que experimento, pienso, siento, y acciono en consecuencia.

Se trata de algo vivo. Una búsqueda constante .

Se propone a la verdad como un modo de transitar.

La verdad de uno es un camino dinámico que va a apareciendo bajo nuestros pies y es ante todo una forma de transitar. Al transitar la congruencia, ligeros de carga , en consciencia plena, aparece el camino a cada paso.


"Que el movimiento de este instante dicte mi próximo paso."

BERT HELLINGER


Aprendí por pura experiencia que iniciar un camino con la motivación de sanar nos hace dar un paso hacia esa verdad , hacia ese camino propio y único como nuestras huellas dactilares.


"Si me nombras, me niegas

Al darme un nombre,un etiqueta, niegas las otras posibilidades que podria ser..."

Dice Kierkegaard,fundador del existencialismo.


El tema es comprender que el camino ,no es un camino. Es decir no existe per se,ni existe de antemano. Va apareciendo, al irnos liberando de todos los relatos de los que nos hemos ido apropiando, de todos los sistemas a los que pertenecemos empezando por la familia .


LIBERARSE DEL SUFRIMIENTO PARA QUE APAREZCA EL CAMINO :

Lo que sucede , sucede así, simplemente. Es un hecho, es fenomenológico. Este hecho puede ser doloroso, si. Pero nosotros lo imbuimos de relatos... y ahí aparece el sufrimiento. Tenemos un relato de cómo fue y de cómo debería haber sido y porqué no debería haber sido así.

Mi experiencia me enseñó que el camino de sanar es ir a lo esencial soltando y trascendiendo el ser que estoy condicionada a ser. Todo lo aprendido y lo vivido hasta aquí me enseñó que vivimos duplicando o reparando relatos y que puedo ser libre de esos relatos.


Ahora, soltar los relatos, liberarse, da miedo.

¿Qué loco,no?

No.

Vivimos amarrados a cientos de identificaciones. Por eso nos da miedo soltar los relatos. Pero más allá de todo lo condicionado, aparece algo...no se explicarte con palabras que...algo ...

Voy a usar una metáfora:

Somos una construcción de capas y capas ,costras y costras de relatos e identificaciones cuando vamos liberando parte de esas capas ante el temor de quedar en nada....resulta que esa nada es "algo" ,una luz, una esencia...

Algo que tiene que ver con nuestra fuerza innata que nos lleva a desarrollar nuestro despliegue mayor como una flor que nace entre las grietas del asfalto.


Cuando comenzamos a sanar ,comenzamos a parecernos a nosotros mismos. Es un estar siendo y se vive en red, porque la consciencia de ser parte de algo más grande viene con este movimiento. Desde ese lugar comprendemos que somos contribución o agentes de condiciones favorables para el mundo ,empezando por el nuestro, desde ya. Es natural , es como decir que si apretamos una naranja tenemos jugo de naranja.

Ahí en ese espacio, aparece el camino bajo nuestros pies y aparecen seres de pura contribución, se abre una nueva o muchas nuevas posibilidades , somos contribución para el mundo para el propio ante todo y solo eso se extiende a todo si no interferimos, y es en ese espacio donde estamos a las puertas de la realización personal .


Solo da el primer paso que te lleva a soltar el sufrimiento y el camino irá apareciendo...

Pero no, no mires a los lados, es hacia adentro donde debes mirar.


Marisela Fortuny 💎


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page