top of page

PAREJAS Y EMOCIONES

ree

Podemos decir que una relación de pareja adulta, armoniosa y duradera se obtiene desde el amor y el respeto.En cada situación necesitamos expresar lo que sentimos y es fundamental que nuestra pareja nos escuche, nos entienda y así poder afrontar los problemas conjuntamente.



Si nuestras emociones son gestionadas de manera adecuada pueden ser una oportunidad para construir vínculos amorosos y lograr una mejor convivencia.


Para tener una relación sana es imprescindible construir confianza, desde el amor, para crecer en cada dificultad que surja en la pareja.

Para esto es necesario lograr una conexión profunda a través de la comunicación emocional, vernos sin juzgarnos y comprender las razones de cada uno con coherencia , entendiendo que toda persona tiene forma diferente de ver cada situación basada en sus creencias, sus mandatos familiares y sus traumas.


Mostrar nuestra vulnerabilidad es un factor crucial que nos permite afrontar conjuntamente las dificultades, reforzando el amor de pareja, generando empatía, comprensión y responsabilidad , además de desarrollar el arte de escuchar sin pretender siempre tener razón, silenciando nuestro diálogo interno.


Para seguir profundizando este tema podemos indagar sobre algunos recursos como la PNL ( programación neurolingüística) que nos ofrece herramientas para crear respuestas amorosas, con anclajes positivos y ver de otra manera esas situaciones de pareja que provocan discusiones.

El coaching ontológico es una propuesta que ayuda a transformar la manera de comunicarse en el lenguaje, las emociones y el cuerpo para construir vínculos con amor y confianza.


Una relación de pareja adulta, armoniosa y duradera no se construye por azar, sino por elección consciente. Requiere compromiso, apertura, humildad y hoy puede incluir además , herramientas que nos ayuden a crecer juntos. Amar desde la libertad, respetar desde la diferencia y comunicarse desde la verdad son pilares que sostienen vínculos capaces de atravesar las tormentas y florecer en cada estación.


Autora: Liliana De Pauli

Alumna de la Formación de Facilitador Transpersonal 2025



Este artículo forma parte de la formación de un Trabajo Integrador de la Formación Facilitador Transpersonal .

 
 
 

Comentarios


bottom of page