top of page
Foto del escritorMarisela Fortuny

SALIENDO DEL AGUJERO DEL CONEJO

Si la vida no me hubiera puesto los retos que me puso, si no me hubiera quitado de donde sostenerme muchas veces, tal vez no estaría aqui , muy problablemente estaría cantando por el mundo con alguna orquesta de tangos.


Si, esa fui yo. Tengo una vida digna de mi ascendente en escorpio: llena de escenas de dramática intensidad y un sin fin de interacciones conflictivas y sanadoras. Una vida donde me toco enfrentar "esos temas" que la gente suele evitar. Una vida intensa, de situaciones extremas : entre paraisos e infiernos. Lo bueno de pasar los 40 es que empezas a mirar una gran parte de tu vida como si asistieras a la biografía de otro, que a la vez sos vos.


He tenido mil vidas en una vida. Siempre digo que hay miles de Mariselas en una.


He sido una buscadora desde pequeña, tal vez por curiosidad, o por haber sido una niña un tanto solitaria, hermana 7 años mayor de gemelos varones, llena de responsabilidades. Tal vez por mi esencia algo solitaria. Pero ojo, no pongas cara de puchero. Me he llevado siempre maravillosamente con mi soledad. Me recuerdo leyendo todo, me fascinaban los libros .No se si debido a mi esencia de buscadora curiosa o mi obsesión por una vida de bienestar, o por buscar comprobar que "la esencia de todos los seres humanos era bondadosa , solo que lo habían olvidado", como le dije a mamá un día a mis 5 años. Pero desde mis 18 años emprendí un camino de búsqueda y tal como en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas fui entrando a nuevos espacios que me abrían otras puertas, hacia otros espacios , donde conoci gente de la cual aprendí mucho, seres que atesoro en mi corazón y que me fueron dando llaves.


Todas esas llaves me abrieron espacios internos,liberaron a mis carceleros, despidieron a los personajes y las máscaras para ser considerada, para ser aceptada , me liberaron de mi carcel hecha de "porque corresponde o porque no corresponde " , me abrieron preguntas, preguntas que crearon más espacio aún, y así pude ir soltando toneladas de estrés, del peso de seguir verdades de otros , de buscar la aceptación , para reencontrarme conmigo , con mi rostro original, un rostro y una esencia que voy develando cada vez con más claridad y que al irla dejando ser me trae cada vez más libertad,liviandad y me llena de condiciones favorables volviendo a conectarme a ese punto original de creacion que existe en todos y donde todos somos pura amorosidad, dicha y gratitud sin más...porque sí.


Así, en este viaje de autodescubrimiento y liberación, he llegado a entender que la verdadera alquimia del amor bondadoso no es algo que se busca, sino algo que se descubre dentro de uno mismo. No es un tesoro que se encuentra en un lugar lejano, sino una luz que siempre ha estado dentro de nosotros, esperando a ser descubierta. Y una vez que la descubrimos, no podemos hacer otra cosa que compartirla con el mundo, porque es en este acto de compartir donde encontramos nuestro verdadero propósito. Porque al final del día, no importa cuántas vidas vivamos, cuántos retos enfrentemos, cuántos paraísos e infiernos atravesemos, lo único que realmente importa es el amor que llevamos en nuestro corazón y la bondad que mostramos a los demás. Y ese, queridos lectores, es el verdadero arte de hacer la alquimia del amor bondadoso. Porque sí, porque el amor y la bondad son la esencia de nuestra humanidad, y es nuestra responsabilidad recordarlo y vivirlo cada día si en verdad queremos dejar mejores seres humanos para crear un mundo mejor .


𝓜𝓪𝓻𝓲𝓼𝓮𝓵𝓪 𝓕𝓸𝓻𝓽𝓾𝓷𝔂 💎

Creadora del Sistema Premalkimia

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page