Siempre has sido creador, esa es tu esencia.
Nunca has dejado de crear.
Por lo tanto, percibirte víctima de las circunstancias es pura ilusión ,un espejismo, un relato que te venis comprando. Tu sistema de creencias le dio tanto crédito, tanto poder a esto, que si te digo que en esencia sos consciencia pura infinitamente creadora en un cuerpo y que contas con todo lo necesario para ello , tal vez no podras creerlo.
Todo es cuestión de consciencia. Allí donde haces foco,eso multiplicas, creas y potencias.
Según tu nivel de consciencia elegis, creas y actualizas esa creación una y otra vez.
La física cuántica nos demostró de muchas maneras que la realidad no es algo definido, delimitado e inamovible.
Lo cierto es que la realidad «no es» …,más bien siempre «está siendo» . La realidad es potencial de realidad y nosotros somos los creadores de la misma dependiendo de que foco elegimos ser a cada instante. Contamos para ello con un "hardware" maravilloso : nuestro cerebro y un "software" que bien usado tambien increíble : nuestra mente.
Como decimos en Premalkimia :
«El observador crea lo observado «
O sea que hasta aqui:
• No hay realidad sin consciencia.
• Aquello en lo que hacemos foco, se crea.
• Todos creamos realidad todo el tiempo.
• Mejoramos increíblemente si nos unificamos a la fuente creativa que es consciencia pura.
• La fuente creativa es un campo de posibilidades infinitas.
• Esta campo es vacío creador . Se encuentra en todas partes. Todo es 98% vacío. Este vacío es consciencia pura.
• Cuando nos reconectamos a la fuente de consciencia pura tenemos las infinitas posibilidades al alcance de nuestra mano o más bien… de nuestro foco.
La Consciencia Pura y el Cerebro:
Tu cerebro no solo interpreta la realidad sino que la crea. Las características de todo lo que vemos, olemos, tocamos y probamos serían imperceptibles si no fuera por el cerebro. Cualquier cosa que forme parte de tu experiencia en el día de hoy: el desayuno, el aroma de tu café, todo tu mundo , todo ha sido diseñado de forma personalizada para cada uno de nosotros.
Entonces, si mi realidad está personalizada solo para mi...
¿Quién está detrás de esta maravillosa creatividad?
Cuando elegimos ir más allá de nuestros condicionamientos, puntos de vista, juicios, prejuicios, etc. mayores posibilidades de crear se abren .
Entonces, si estás dispuesto a trascender al ser que estás condicionado a ser y crear más y mejor ,deberás empezar a liderar el don que te fue dado: o tu cerebro te tiene a vos o sos vos quien lidera su cerebro.
Lo que crea más vitalidad, inspiración y condiciones favorables en tu vida no es el nro de neuronas, ni ningun tipo de magia en tu materia gris .
Cada día, cada momento estamos en medio de una actividad eléctrica y química que se configura en el "ambiente neuronal" . Somos nosotros los que podemos actuar como líderes y creadores de nuestro mundo. Es nuestra elección: seguir en modo "por defecto" o tomar las riendas y volvernos líderes y creadores de nuestro mundo.
Creador Consciente:
Aunque no sea que vas a pensar literalmente a cada segundo " ¿Qué órdenes le daré a mi cerebro?" , eso es lo que hacemos. A cada instante estamos eligiendo conscientemente o en transparencia a través de todo el menú de respuestas condicionadas a las que a mi me gusta llamarlo : "la cajita"
El mundo en que vivimos es el lienzo. Podes ser el creador standar, en transparencia, por defecto que sigue pintando lo mismo con las mismas 4 pinturitas de siempre o podes elegir ser un creador consciente , tomando y aprovechando las infinitas posibilidades, ser consciencia pura en acción.
De regreso a mi: Ser Consciencia Pura
Miles son los textos y frases que nos recuerdan que sólo debemos desidentificarnos de todo aquello que no es pura consciencia .
Cuando se han eliminado todas las capas de tu falsa identidad, ya no queda ninguna versión del personaje. Lo que queda es conciencia pura.
Ese es nuestro ser original. Esa es nuestra verdadera identidad. Nuestra verdadera naturaleza indestructible.
No importa que estemos experimentado ahora , nuestra esencia, nuestro verdadero rostro es consciencia pura.
Cuando somos conscientes de nuestra verdadera naturaleza, nuestra vida se transforma de un modo que nunca podríamos haber imaginado. Nos damos cuenta del sentido de nuestra vida, y en ese momento finalizamos la búsqueda.
Nos mantenemos en el camino hacia nuestra esencia de pura consciencia cuando:
• Sabemos que cada día es algo totalmente nuevo, una nueva oportunidad.
• Estamos presentes y atentos a no crear más estados aflictivos, ni adquirir malos hábitos y somos capaces de deshacernos de ellos.
• Cada experiencia es una oportunidad de crear. Estamos disponibles para improvisar y repentizar.
• Salimos del tedio de la repetición. Cada instante es nuevo y único.
• Nos abrimos a lo nuevo en los distintos aspectos de nuestra vida.
Si tu esencia es consciencia pura, significa que tu cerebro entonces, puede ser un aliado hacia un potencial infinito.
El cerebro solo puede hacer lo que cree que puede hacer. Por lo tanto cada vez que te decis por ejemplo: "Mi memoria ya no es lo que era" estas entrenando a tu cerebro para estar a la altura de esas bajas expectativas.
El cerebro siempre está atento a los pensamientos y a medida que los registra, aprende de ellos. Si le enseñamos limitaciones, el cerebro se limitará. ¿Pero , y si le enseñamos lo opuesto?¿Y si le enseñamos a hacer foco en qué y cuánto más es posible?
Llegó el momento de salir de la caja y atreverse a crear la vida que siempre hemos soñado.
Marisela Fortuny 💎
Comments