top of page
Foto del escritorMarisela Fortuny

UN GATO NO CAE, SE SUELTA


De mis gatos voy aprendiendo de manera práctica y clara a vivir soltando.

Un gato sabe con total seguridad, destreza e inteligencia tomar lo justo y soltar...

Un gato jamás se aferra más de lo necesario, esta super presente moviéndose con lo que se mueve,por eso no cae. Un gato no cae, un gato, se suelta...

Si un gato sube a un árbol o a una pila de cajas sobre un mueble y una caja se mueve ... el gato no cae, el gato se suelta . Se suelta acompañando el movimiento . No se queda tieso, rígido, aferrado a todo tal y como era. Se mueve con lo que se mueve.


Vos, yo y todos ,aprendimos una dinámica totalmente diferente. Es por ello , creo, que se juzga a los gatos de seres indiferentes e interesados y, déjenme contarles que quien afirma eso, está confesando que no conoce en lo más mínimo a los gatos.

Los gatos comprenden fenomenológicamente la impermanencia de la vida y se mueven con ella. Saben que aquello en que nos asentamos se moverá, cambiará, concluirá, tienen presente esa variable como parte de la vida que es.


La vida es pura impermanencia. Todo esta en constante cambio. La vida es puro proceso. Todo cambia. Tu cuerpo, los árboles de la vereda, tus emociones , el agua del río que fluye y fluye ... nunca te bañaras en el mismo río .

Somos procesos. Hemos hecho de nuestros puntos de vista "cajas de conclusiones" donde nos quedamos a vivir como si fueran trincheras desde las cuales pretendemos tonta y neciamente controlar lo incontrolable. Somos una célula de un organismo mayor ,luchando contra ese organismo. Ya sabemos que sucede cuando eso pasa.


Ni bien despertamos a la vida empezamos a jugar el juego de la impermanencia y del tiempo ilusorio que pretendemos para darle algún sentido. Nos urge tanto explicarnos la vida , los sucesos, que terminamos no viviendo. Como muertos en vida. Como zombies.

La vida se mueve. Mis gatas sueltan y acompañan con gracia cada "caida" . Vos , yo y todos , vivimos en estado de tensión crónica apegandonos positiva o negativamente , aferrándonos a pensamientos, ideas, personas y como las definimos, todo tipo de fenómenos que están en verdad moviéndose todo el tiempo, que son procesos. Entonces vivimos antinaturalmente, en un estado de tensión crónica envenenados cuando en realidad la vida y sus fenómenos de seres y cosas están moviéndose como nosotros en la impermanencia. Sé como un gato.


Marisela Fortuny 💎


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page