Era más simple. En realidad siempre estuvo ahí... Yo como muchos buscaba en teorías, prácticas diversas , energías, rituales, afirmaciones, significados. Entonces me encontré con una experiencia que cambio para siempre ,todo. Abrazada a mi silencio interno , sostenida en mi respiración, me dispuse a apreciar con ecuanimidad cada fenómeno que iba apareciendo ,emprendi un viaje simple, el más profundo , verdadero y significativo de muchos años de buscadora. Empece a explorar la profundidad de mi propio corazón en un viaje sin teorías , sin significados, soltandolo todo. Entonces descubrí una nueva dimensión. El viaje a la consciencia profunda de la esencia es todo un desafío. Puede ser un viaje en un mar bravío o un mar calmo, todo lo que hago es sostener el foco y abrirme a la valentía de soltar tanto el miedo como la esperanza,suspender el juicio y no cerrar los ojos, abrirme como una flor... Soltar y asentir a lo que es, dos movimientos clave. Soltarlo todo: teorías ,conclusiones, imágenes de luz, significados, soltar todos los dramas , liberar la víctima, mirar a la cara a cada aspecto difícil mío, del otro, de los otros , asumirme como un ser sufriente que desea escapar del sufrimiento como todo ser sintiente y en la misma medida del soltar estar dispuesta a asentir , abrazar cada sentir, cada autoimagen, cada surco, cada aspecto difícil. Soltar y Asentir. Asentir y Soltar... Una y otra vez... e ir más y más profundo cada vez... Mover , liberar e ir porfundo. Solo así podrás tocar la esencia . Si no te dispones a soltar y si abandonas el discernimiento creerás estar llegando porfundo o haber llegado a algún lugar "especial" y solo estarás en un callejón cerrado más de la ilusión. Debemos estar dispuestos a no ser, a no defender nada, a la mirada critica de un investigador, a ser solo un observador desidentificado de todo fenómeno, a no sostener nada más que la presencia. Comprender que incluso nuestra idea de "espíritualidad" está repleta de ilusión. Es tan simple , que puede resultarnos muy complicado como seres humanos condicionados.
Al ir llegando a lo profundo , la Alquimia comienza ...
De pronto, se desfonda el balde que transportaba el agua donde se reflejaba la luna y descubris que siempre habías apreciado tan solo un reflejo. Ahora, sin agua acumulada por fin podes ver la luna tal como es.
Vamos alcanzando estados de bienestar dotados de una paz, dicha, amorosidad y claridad sin estridencias , pero con la fuerza de la vida misma. Junto con el proceso, el cuerpo empieza a pedirte cambios , a dejar hábitos negativos, alimentarte de forma más natural, tomar más agua... Todo comienza a abrirse a una gran transformación de adentro hacia afuera que toca todos los aspectos de nuestra vida .
Marisela Fortuny 💎
Comments