Reiki, disciplina originaria de Japón que tiene bases en el Budismo, llega a occidente de manos de Hawaio Tacata a mediados de siglo pasado. Expandiéndose con algo de fuerza en los 70 y tomando aún más fuerza en los 80 y en adelante.
Lo que Reiki nos ofrece es tan vasto como lo generoso de su sistema: puede ser tomado como reiki-terapia simplemente o podemos abrazar al sistema por completo comprendiendo que lo que el sistema propone es un modo de vivir.
Reiki es un Do. Qué significa esto?
El concepto de Do comprende Filosofías, Artes y Ciencias en Oriente. En sí la palabra Do significa : disciplina – camino.
Es el camino mediante el cual se conquista la Maestría ante la propia vida, una vida consciente o en consciencia plena.
Este Do denota equilibrio. Sin el Do, en cualquier Arte , Filosofía, etc no existe el equilibrio, la armonía, el punto cero.
Recordándonos que es en nuestro centro donde nos alineamos a nuestra Sabiduría innata o Maestría. En los extremos juega el ego en la ilusión, siendo una hojita al viento llevado allá o acá por un permanente juego de «acción-reacción»que refuerza la idea de ser seres vulnerables, e indefensos. Más cuando estamos en nuestro centro, en nuestro punto de armonía, en equilibrio, estamos alienados a la Consciencia Pura que somos donde nos empoderamos desde nuesta verdadera esencia de Creadores Conscientes.
Reiki es un modo de vivir en armonía con todo lo que eso implica . Se abre como una flor de loto esparciendo sus herramientas y compartiéndolas. Reiki nos lleva dulcemente con la delicadeza y amor a tomar conciencia para poder alinearnos a la conciencia universal que somos : Amor-Consciencia,un amor que en nuestros sueños humanos atravesados por nuestra mente dual nos parece casi inalcanzable.
Reiki de manera libre, amorosa y no dogmática nos propone una serie de «formas» de transitar nuestra vida. Más allá de técnicas, autotratamiento, posiciones, Meditaciones. Es más,el fin profundo de las mismas es servir a esta manera de transitar nuestro camino: el Do (sendero) que nos propone.
Sabemos que Reiki siempre hace bien y si se transforma en camino de vida, en filosofía de vida sus beneficios son amplios, duraderos y se ponen al servicio de lo grande, de lo eterno. Quienes practicamos Reiki como estilo de vida nos guíamos por sus 5 Principios. Los mismos son una guía para una vida consciente y plena: un modo de caminar y no un dogma, ni unos mandamientos. Reiki nos toca desde el amor y éste no obliga,no castiga, nos atraviesa poco a poco en el momento adecuado sin invadir ni manipular.
Reiki, como su nombre lo indica es la consciencia universal(Rei) transformando nuestra energía vital (kí). Estamos hablando de lo eterno, de una vida en Amor-Consciencia y esto, al moverse en el plano de lo eterno trasciende el tiempo y las modas.
Marisela Fortuny 💎
Master Reiki Usui- Master Reiki Karuna - Master Reiki JinKeiDo - Master Reiki Tera Mai - Buddho Enersense-
コメント