top of page
Foto del escritorMarisela Fortuny

TODOS CONSTELAN. SÍ, TODOS CONSTELAN

Para poder comprender que todos en un taller de constelaciones constelamos ,primero debemos comprender que las constelaciones familiares son una terapia de amor consciente que nos invitan a un viaje desde nuestro amor ciego hacia el amor lúcido, consciente, un amor mayor.


La esencia de esta terapia de enfoque sistémico y cuántico ,según las nuevas constelaciones, es precisamente comprender que no somos islas . Salir del individualismo es imprescindible no sólo para comprender el proceso, sino para tomarlo y aprovecharlo al máximo hacia nuestro Bien Vivir.


Por lo general, la persona identificada con un campo de individualismo material no suele comprender que en un taller grupal constelamos todos y lo hacemos por principio de resonancia, de modo paralelo.


El concepto de constelar en paralelo o por resonancia se refiere a vivir el proceso de manera simultánea y colectiva, permitiendo que múltiples participantes experimenten y se conecten con la constelación y todo lo que la misma nos aporta .


A continuación, explico cómo funciona esto de constelar por resonancia y como es que "todos constelan" :

En un Taller de Constelaciones Sistémicas Cuánticas, los múltiples participantes se reúnen en un espacio seguro y empático (donde salir del ombliguismo y la obsesión por uno mismo y su dolor es esencial) para representar diversas dinámicas relacionales e informaciones del sistemas familiares, aspectos emocionales , conflictos no resueltos, etc.

El constelador convocará a los participantes que esten en mayor fuerza para constelar de a uno por vez . Este participante principal presenta su tema o conflicto a constelar, poco a poco van a pasar al centro del círculo representantes para cada elemento o persona relevante en el tema que estamos trabajando.

Mientras el participante principal observa la representación de su constelación, los representantes son movidos por el campo de información, relacionado con las energías y las dinámicas familiares, permitiendo al participante y al constelador ver y sentir las interacciones y bloqueos presentes en el sistema. "Constelar por resonancia" implica que, durante la misma constelación, otros participantes permanecen , presentes y en centro vacio ,al igual que el constelante (sentado al lado del constelador) también realizan sus propias constelaciones en paralelo, sin necesidad de entender nada, ni saber quien representa a quien, solo moviéndose con el movimiento de la constelación , dejándose atravesar , abriéndose a nuevas comprensiones que van a surgir.


Todos constelan porque en nuestra esencia todos somos hijos de un sistema familiar , hijos que vinieron a la vida a través de un padre y una madre, los hayamos conocido o no ,y porque en base a esto ,podemos comprender que todos somos lo mismo: esencialmente un ser humano en un proceso evolutivo llamado Vida.


Lo decía más arriba, constelaciones es no solo una terapia, sino una filosofía de amor consciente, que va hacia un amor mayor. A través de la empatía y la conexión intuitiva, todos los participantes pueden ser afectados por las dinámicas y aprendizajes que se manifiestan en las constelaciones, incluso si no son representantes directos en ese momento.

Esta interconexión y resonancia en el proceso de constelación refleja la idea de que todos compartimos un campo de energía y conciencia colectiva, donde las experiencias individuales se entrelazan y se reflejan en los demás. Al permitir que todos los participantes sean testigos y se conecten con las constelaciones en curso, se promueve un profundo proceso de aprendizaje, sanación y transformación a nivel personal y sistémico. De hecho , siempre cuento en los Talleres de testimonios que me llegan por privado de gente contándome como ha podido resolver un tema, como ha destrabado un proceso de sanación, como ha dejado de vivir una determinada experiencia física, emocional o de cualquier índole, constelando solo por resonancia, sin haberse sentado a mi lado como el constelante en todo el taller.

Así,las nuevas constelaciones enfatizan la interconexión y la resonancia en la exploración de sistemas familiares y emocionales, brindando oportunidades de comprensión, sanación y crecimiento para todos los involucrados en el proceso terapéutico.


Cada constelación es una puerta hacia la transformación, la armonía interior y colectiva desde la realización de un amor mayor .💖💫


𝓜𝓪𝓻𝓲𝓼𝓮𝓵𝓪 𝓕𝓸𝓻𝓽𝓾𝓷𝔂 💎

Consultora Sistémica y Neuro Contemplativa

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page