En medio del caos y la incertidumbre que a veces rodea nuestras vidas, surge una pregunta que casi nunca nos hacemos:
"¿Y si sale todo bien?"
Esta simple pregunta puede tener un poder transformador en nuestra manera de enfrentar los desafíos y las decisiones que debemos tomar a lo largo de nuestro camino.A menudo, nos vemos atrapados en un ciclo de pensamientos negativos y preocupaciones sobre lo que podría salir mal. Nos obsesionamos con los "¿qué pasaría si..." y nos sumergimos en un mar de ansiedad. Pero, ¿y si en lugar de eso, nos permitiéramos soñar y visualizar el escenario donde todo sale como lo deseamos?. ¿Y si cambiamos el "hacer lo posible" por "hacerlo posible"?.
La neurociencia nos ha enseñado que nuestros pensamientos y emociones tienen un impacto directo en nuestro cuerpo y en la forma en que experimentamos la realidad. Cuando nos enfocamos en el temor al fracaso, nuestro cerebro libera hormonas del estrés que pueden debilitar nuestro sistema inmunológico y aumentar el estrés emocional. En cambio, cuando nos permitimos imaginar un resultado exitoso, nuestro cerebro libera endorfinas y nos sentimos más seguros y optimistas. Cuando hacemos foco en lo que sí queremos y en el cómo nos volvemos creadores conscientes y responsables . ¿Qué quiero? ¿Quién tengo que ser para ello? ¿Qué emociones, pensamientos y acciones debo ser?¿Qué pedidos, ofertas, conversaciones debo hacer?
La práctica de la auto contemplación nos invita a explorar y a tomar conciencia de cuáles son nuestras elecciones en nuestras vidas diarias. ¿Estamos constantemente preocupados por lo que podría salir mal, o nos permitimos explorar la posibilidad de que todo salga bien? La elección es nuestra.Aquí hay algunos pasos que podemos seguir para cultivar el "¿Y si sale todo bien?" ¿ "Cómo lo hago posible?"
• Conciencia del pensamiento:
Presta atención a tus pensamientos y observa cuántas veces te atascas preocupándote por lo que podría salir mal. La conciencia es el primer paso para el cambio.
• Reemplaza el miedo con la esperanza:
Cada vez que te encuentres preocupado, detente y reemplaza ese pensamiento con una idea optimista . Conecta con la visión del escenario donde todo sale bien , busca el cómo, conecta con lo que te emociona e inspira hacia ello con MENTE INOCENTE, SOLTANDO EL CONTROL , CREYENDO QUE ES POSIBLE.
• Practica la gratitud:
Agradece por las cosas buenas que ya tenes en tu vida. La gratitud nos ayuda a mantener una perspectiva optimista .
• Cuida tu bienestar mental y físico:
El ejercicio, la meditación y una dieta lo más equilibrada y natural posible pueden fortalecer tu mente y cuerpo, ayudándote a mantener una mentalidad positiva.
• Busca apoyo:
Compartí tus miedos y preocupaciones con amigos, familiares o un terapeuta. A veces, hablar sobre lo que te preocupa puede ayudarte a liberar esas tensiones, sobre todo con aquellos que mas que consejos van a hacerte preguntas inteligentes. Recorda, la vida está llena de desafíos, pero también de oportunidades.
La próxima vez que te enfrentes a una decisión importante o te preocupes por el futuro, enfocate y dejate inspirar de modo inteligente por esta pregunta: "¿Y si sale todo bien?" Permitirte explorar esta posibilidad puede cambiar la forma en que experimentas tu vida y abrir nuevas puertas hacia la realidad que sí deseas vivir.
Marisela Fortuny 💎
Consultora Sistémica y Neuro Contemplativa
Contacto: +54 341 6205002- solo WhatsApp
Comments