Tenemos juicios. Es inevitable porque tenemos opiniones y puntos de vista. Así que, no voy a decirte lo que dicen muchos sobre "no hagas juicios", "no tengas juicios". Es difícil pedirte que no tengas un punto de vista. Así que no voy a pedirte eso. Pero, si voy a pedirte : "NO TE COMPRES TUS JUICIOS COMO VERDADES INDISCUTIBLES",pues no lo son. Un punto de vista es solo eso: la vista desde un punto.
Hubo un tiempo en que tu conexión con la existencia era tan fuerte y pura que eso, era más fuerte que todos tus juicios:
Un niño pequeño tiene una conexión pura y directa con su universo y si prestas atención y en verdad los escuchas, por esta misma razón hay una sabiduría innata en los niños.
Recuerdo hace años que daba talleres de inteligencia emocional para niños y de cultivo del amor consciente (lo que hoy es el Sistema Premalkimia) y cerraba el taller con una entrevista donde jugábamos al periodista y su entrevistado. En ella ,le preguntaba a niños de entre 4 y 6 años sobre: Dios, el Amor, la Vida, la Muerte, la envidia, etc. Se sorprenderían de escuchar las respuestas. Mi objetivo era, precisamente ,demostrar a los padres que los niños no son tontos, son solo pequeños y si nos abrimos a escucharlos de verdad , vamos a descubrir mucha sabiduría en ellos. Nuestro mejor trabajo sería cultivar , como si cuidasemos una semilla, el mejor y mayor despliegue de su potencial.
Vos , vos fuiste también un niño conectado a su sabiduría innata. También hubo un tiempo en que tu conexión con el mundo era pura y directa . Un tiempo donde amor, dicha, paz y saber eran naturalmente parte de tu mundo, antes de fragmentarte y empezar a tomar como propias las valoraciones del mundo de los adultos que eran tus personas criterio.
¿Para qué te cuento esto?. Para que te des cuenta que mientras más le bajemos el volumen a nuestras conversaciones internas y solo tomemos aquellas que se sienten en sintonía con nuestra coherencia somática , más lúcidos estamos.
Nos perdimos de nuestra esencia y nuestra sabiduría innata al quedarnos atrapados en nuestra Mente Archivo, "la caja " como suelo decirle donde la vida es en blanco y negro: bueno/malo, positivo/negativo, acertado/equivocado.
Cuento: El Viejo Sabio:
Hay una historia acerca de un viejo sabio en la China que tenía un caballo y un hijo. Todos sus vecinos le tenían lástima y siempre le decían: "Qué triste que todo lo que tienes es un hijo y un caballo".
El viejo sabio siempre respondía con las siguientes palabras: "¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?"
Un día, el caballo se escapó. Todos los vecinos se le acercaron con mucha compasión, diciendo: "¡Es terrible, tu único caballo se escapó y ahora solamente tienes a tu hijo. Es terrible!". Como siempre, el viejo encogió sus hombros y dijo: "¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?".
Pasó una semana y el caballo regresó, y con él venían doce hermosos caballos salvajes. Los vecinos estaban muy emocionados y corrieron hacia el viejo proclamando su buena fortuna: "Es tan maravilloso, ahora tienes muchas posesiones".
El viejo sabio respondió una vez más encogiendo sus hombros con las acostumbradas palabras: "¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?".
El viejo sabio le dijo a su hijo que comenzara a entrenar a los caballos salvajes para que pudieran serles útiles. Un día, el hijo estaba montando un caballo particularmente salvaje, se cayó y se rompió ambas piernas. Cuando los vecinos supieron, llenos de lástima le decían: "Qué cosa tan horrible lo que le pasó a tu único hijo". El viejo sabio nuevamente se encogió de hombros y dijo: "¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?".
Poco tiempo después, llegaron unos jinetes desde una villa cercana buscando a todos los hombres físicamente capaces para ir a la guerra y para ayudarles a proteger su villa de las bandas de ladrones que merodeaban por allí. Así fue como todos los jóvenes de las villas cercanas fueron a ayudar a la guerra excepto el hijo del viejo sabio, quien tuvo que quedarse en casa porque sus dos piernas rotas aun no habían sanado. Todos los jóvenes que fueron a la guerra murieron pero el hijo del viejo sabio vivió muchos años.
Entonces, cuando parezca que tu mundo se está derrumbando a tu alrededor y no puedes encontrarle ningún sentido a lo que te está pasando, siempre recorda que no conoces la película completa y recorda también las palabras del viejo sabio:
"¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?".
𝓜𝓪𝓻𝓲𝓼𝓮𝓵𝓪 𝓕𝓸𝓻𝓽𝓾𝓷𝔂 💎
Consultora Sistémica Transpersonal y Neurocontemplativa
Creadora del Sistema Premalkimia
Comments